TIEMPOS ATRAS

24. nov., 2019

Con esta entrada, vuelvo a reiterar el valor de la amistad, incondicional, real, de corazón.

Ya he hablado de las amigas de siempre, de las de hoy y aunque en alguna ocasión he mencionado a las amistades que han surgido del trabajo, en esta ocasión voy a mencionar el caso de este vínculo que se formó en principio profesionalmente. Todo se inició cuando el Director Comercial que tenía entónces decidió que les acompañara con ocasión de una comida en la que se quería invitar a los responsables de unas importantes empresas con las que trabajabamos. 

La realidad fué que, independientemente de la situación, se creó un buen ambiente y entre nosotros empezó a fluir una relación cordial, que al cabo de los años fué fortaleciendose. 

De todo esto decidimos que por lo menos una vez al año nos juntaríamos para comer o cenar, según se diera, la situación y el lugar y durante bastantes años así lo vinimos haciendo, hasta que, generalmente por razones laborales, por falta de tiempo, se fueron espaciando hasta que ya este año decidimos que ya no esperabamos más y el pasado viernes quedamos para comer.

Como es normal aparte de saber de nuestras respectivas familias, salud, etc., etc., vienen a colación las relaciones profesionales dentro del sector y al hacer ya algún tiempo que estoy desvinculada, me hizo ilusión volver a hablar de algunas personas a las que tambíen me unen afectos personales. 

En fín, como resúmen y para no aburrir con el tema, es decir que hoy quiero elevar un "viva la amistad"

Pronto, o sea el próximo miércoles la comida con las amigas especiales, cambio de regalos, lotería y sobre todo cariño y complicidad.

Compartir esta página

Gracias al Facebook....

2. nov., 2019

Todos lo sabemos, tenemos muchos amigos...., o no tan amigos, pero creemos que están ahí. 

Llegan las redes sociales y zas, te embarcas en ellas, yo al principio, por poder participar en un juego en el que me invitó un amigo y compañero de trabajo, y claro en este tipo de entretenimientos, para poder crecer necesitabas añadir a personas que tambien estuvieran en él, gracias a mi compi, me puso en contacto con bastantes jugadores. El tiempo pasó y dejé de jugar ya por aburrimiento, pero lo cierto es que de ahí han quedado algunas personas con las que se han creado vínculos y afectos, aunque no nos conozcamos personalmente, cuando no lees nada publicado por ellos en un determinado tiempo, te preguntas si les pasará algo, en fín lo veo como una pequeña comunidad con afectos y a veces sin ellos, y en ese caso es fácil, lo anulas de tu lista de contactos. 

Hoy en concreto tengo que mencionar que gracias a esta red, he encontrado a aquellas amistades de antaño e incluso otras me han localizado a mí. 

Y ahora voy a lo concreto, por parte de la familia política, da igual que vivamos cerca o no, la realidad es que pasan los años y dejas de saber de unos o de otros. 

El caso de unos parientes por parte de mi ex nos reencontramos a través de este medio y ya nos hemos visto con algunos y sobre todo en la boda de mi sobrina.  Pero hoy, gracias a su interés, nos hemos podido tomar un café cerca de mi casa con unas primas y sus respectivos maridos e hijos pequeños. 

Quiero afirmarme en lo positivo que llevo respecto a estas relaciones y que por lo menos, hay vínculos que no se rompen y que sólo habrá una manera en que se hagan.

Gracias Maria Victoria por ese ratito que nos hemos regalado. Esperemos que sean más, en tu tierra o en la mía. 

 

 

POR ZOE

31. oct., 2019

En esta ocasión hemos tardado un poco más en juntarnos, entre vacaciones y responsabilidades varias, hasta este pasado miercoles día 30 no nos vimos otra vez. Además teniamos algo que celebrar y era el nacimiento de mi pequeña nieta Zoe. 

No esperaba los regalitos que prepararon para la recién nacida y la verdad es que han sido geniales. 

En esta ocasión hemos charlado, como no puede ser de otra manera, largo y tendido, menos mal que en el restaurante nos conocen y no nos meten prisa para que nos vayamos..., terminamos casi a las 7 dre la tarde desde las 3 que es la hora de la cita.

De este grupo de 6 que somos, es una coincidencia, pero la foto refleja, en una parte, las que nos conocimos desde que teníamos meses, en que nuestras madres nos llevaban al parque y las otras tres, llegaron después al grupo, Tere cuando teníamos 17 años, Marijose la conocimos ya en una de las bodas de las otras de la pandilla y luego mucho más tarde, mas bien a principios de este año, se unió al grupo Pilar, que de una forma tangencial tambien ha estado allí en nuestras historias. 

No puedo más que decir que soy una mujer afortunada por contar con ellas y sobre todo sé que ellas cuentan conmigo, 

Cuando se cimenta una amistad en los años, en la confianza y el cariño, su resultado es esta unión primordial. Tantas cosas en común, sirven de mucho. 

Con esto no quiere decir que no tengamos cada una de nosotras otras amistades que han ido llegando a nuestras vidas por distintos caminos y que afortunadamente están ahí y por supuesto que tambien son importantes. 

 

 

TRILOGIAS HISTORICAS

11. oct., 2019

La historia, en general, no fué un tema muy interesante para aprender y estudiar, salvo que seas un cerebrito y se te queden todas las fechas y situaciones en que han ido ocurriendo las cosas en nuestro mundo.

Siempre me había interesado por saber qué estaba ocurriendo, p,ej. en el año 1492, en cada parte de nuestro mundo, una manera de enlazar situaciones en sus diferentes contextos. 

Eso, prácticamente para una persona como yo, era una misión imposible. 

Con mi interés por la lectura en general, me fuí metiendo primero en la civilización egipcia, que me ha entusiasmado y siempre enterandome de una manera novelada, pero siempre basada en la autenticidad de los hechos. 

Aquí estoy ahora, metida de lleno en la historia de la antigua Roma, sus emperadores, sus asesinatos y triquiñuelas para llegar al poder. 

Ya hace tiempo cuando pusieron en TV la serie de Yo Claudio, empezó a madurar en mi ese interés por esos tiempos.

Ahora y gracias al tiempo libre de que dispongo, además de que soy una devoradora de libros, he vuelto a meterme en el mundo romano.

He empezado la casa por el tejado, se puede decir.  Con la trilogia que sobre Trajano ha escrito Santiago Posteguillo, me la he leido y releido, pero me basaba la base de esta parte de la historia que era "Escipión el Africano" y ya he terminado el primero libro, me quedan dos.

Además, curiosamente en España tenemos enormes cantidades de recuerdos de su paso por aquí.

Con esto qué quiero decir? pues que ahora tengo un interés mayor por todo lo acontecido en esa época de guerras y conquistas. 

Animo a los lectores que aún no lo hayais hecho, embarcaros en esta lectura, si es que os gusta la historia. 

Tenemos afortunadamente grandes escritores que te llevan con más o menos acierto a épocas anteriores, que te hacen saber algo mejor cómo nos desenvolvemos hoy ne la vida.

 

BUSCANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS...

5. oct., 2019

LLevo una temporada que me dedico un rato del día a volver a ver aquellas fotos de esas épocas pasadas.

Siempre tengo sentimientos guardados de disgusto y enfado ante situaciones que ya pasaron y que nunca olvidaré, pero que poco a poco se van difuminando y tienen menos fuerza de mala leche que en aquellos momentos recientes. 

Una amiga me ha dicho que tuve una buena juventud, quizás en el aspecto no se note nada, pero como la he comentado, tuve de todo (creo que no soy la excepción, como todo el mundo hay bueno y malo).

De lo bueno, lo mejor mis hijos y mis nietos. De los malos, mejor no hablar porque entónces puede ser que me suba la bilis a la garganta. 

En la foto que pongo hoy, me ha traido al recuerdo los buenos momentos pasados en Piedrahita, cuando estaba en casa de los abuelos. 

En este caso era la feria de la Virgen de la Vega, su patrona. Coincidía con la fería del caballo, por lo que podíamos apreciar a esos bellos animales de una forma más cercana.

En la ermita, no sólo era un lugar de culto, tambien era un espacio muy apropiado para que los niños jugaran, montaran en bicicleta o jugaran a la pelota. 

Era normal tambien que nos juntaramos la familia y amigos para merendar allí al fresco. Nuestra rica tortilla de patatas y los clásicos embutidos de la zona, qué ricos, por favor. 

Desde esa parte se puede disfrutar de unas vistas relajantes, en las que veias a las vacas pastando en el prado de al lado, las cigúeñas picando el suelo buscando alimento para su prole y alla a lo alto el pico de la Peña Negra. 

En ese pico se han establecido ya hace varios años los campeonatos de parapente mundiales, la vuelta ciclista, suele pasar por alli casi todos los años. Pero lo más impresionante era ver a los parapentistas volando por encima de nuestras cabezas y observar intentando averiguar dónde terminarían posandose.