TRABAJOS EXTRAS

5. feb., 2020

Teníamos un familiar que su actividad era ser Detective. Pero tenía una dificultad, no tenía carné de conducir ni por supuesto tenía coche. 

Cuando tenía un trabajo de una vigilancia que solía ser de parejas infieles, hablaba con mi ex y él le llevaba y hacían la vigilancia juntos. 

Me contaba algunas de las historias que tenían y había veces que llegaba a las tantas de la noche.

Este familiar, fumaba como un cosaco, por lo que cuando estaban en el coche, era una atmósfera casi irrespirable.

El caso es que hasta le dieron ganas a mi ex de hacerse detective, pero claro, había que prepararse y obtener un permiso para poder ejercer y sólo se quedó en acompañante conductor. 

Independientemente de esta historia, me gustan mucho ese tipo de películas de investigación y localización de asesinos o ladrones. Hay muchas películas sobre eso. 

 

Compartir esta página

SOBRES PARA GASTOS

31. ene., 2020

En mis comienzos como ama de casa y administradora de los gastos de la misma, siempre siguiendo los consejos de mi sabia madre. Cuando llegaba fin de mes y cobrabamos, repartia el dinero en sobres, cada uno con su destimo, incluso para cada uno de nosotros también lo había. 

Entonces lo habitual era que los cobradores de cada suministro pasara por casa a cobrar, por lo tanto había que tener dinero en efectivo. 

Lo que pasaba con cierta frecuencia, era que había meses en que tenía que coger de un sobre de los de pago al mes siguiente, para algún pago imprevisto, posteriormente lo reponía. 

Eso era muy conveniente, pues de esa manera siempre tenía dinero en casa. 

Luego fué llegando poco a poco el tener que domiciliar los pagos en el banco y así de esa manera, a veces era más dificil controlar los gastos.

Con respecto a eso, y como situación anectótica con cabreo incorporado, estando en casa con mi hijo Paco, que entónces era un bebé, de repente veo que se corta la luz en casa. 

Esperé un poco a ver si volvía y como no era así, me asomé a la escalera y había corriente, con lo que ya me quedé más sorprendida aún. Entonces llamé al portero por si sabía que había ocurrido y para mi sorpresa me indica que me habían cortado la luz. Solté un taco y pregunté que cómo es que no habían pasado por mi casa, resultando que los operarios, se confundieron de puerta y le dejaron el aviso a la de al lado, pero a mí no. 

La cuestón fué que llamé a la Compañia y me contaron que como no había pagado el importe correspondiente al último recibo me la habían cortado y precintado el contador.

A todo esto, me encontraba sin luz y con un bebé, además de los otros más mayores que estaban fuera de casa y volverían para comer. 

En resúmen, quería decir que esta situación se produjo porque en el banco donde teníamos los ingresos de las nóminas, era donde estaban domiciliados los recibos y cuando fuí a reclamar al banco, me dijeron que faltaban 10 pesetas para el pago total y que como no tenía saldo suficiente, no lo pagaron. 

Monté una buena bronca, pues el eslogan que tenían entónces es que al tener las nóminas domiciliadas, te aseguraban crédito. Pues no fué así y no teníanos una sola nómina, en ese tiempo, teníamos tres, padre, madre e hijo mayor. 

Como consecuencia, anule la cuenta allí y me fuí a otra entidad bancaria. 

En resúmen, quiero concretar que, cuando tu manejabas el metálico, tenías la certeza de que esta mal llamada "anécdota" no se hubiera producido.

 

 

 

EMPEZAMOS EL 2020

4. ene., 2020

Ya terminamos un año y comenzamos con el 2020, bonita cifra. Año bisiesto, que para algunos significa alguna que otra preocupación, aunque no creo que eso tenga nada que ver. 

Podrán celebrar sus cumpleaños aquellos que nacieron un 29 de Febrero, así que de golpe y porrazo les caerán 4 años. Ahora bien, si reciben todos los regalos de golpe, tambien será un gran impacto. Bromas aparte, esperemos que este año se porte por lo menos como este que se fué, para mí familia, aumentada en un miembro más que nos aporta una ilusión nueva.

A seguir disfrutando de los buenos ratos y ya os ire contando más cosas a partir de hoy, pues esta entrada es solo para desear a todos los que dedicais un rato de vuestra vida a leer las cositas que escribo, vuelvo a daros las gracias y espero que os agrade. 

                                                              FELIZ 2020 AMIGOS 

POR QUÉ???

14. dic., 2019

Desolada es una manera deficiente de expresar lo que siento, rabia, dolor, mala leche....

En las noticias de ayer, que a veces me recuerdan a ese periodico de "El Caso" donde todo lo que salía eran crimenes y otras lindezas,  pues si, en las noticias de ayer dijeron de una madre que había matado a sus dos hijos y luego se tiró delabte de un camión para morir. ¿Porqué no lo hizo antes? 

Y no hace tanto, un padre o también una madre..., no puedo comprender por qué esas criaturas deben pagar las locuras de sus progenitores? 

Ellos que cuando están con uno o con otro, confían ciegamente en quienes les dieron la vida.

No puedo ni quiero imaginar lo que esas criaturas pueden sentir, si es que les da tiempo,  cuando ven que sus vidas están en peligro por quien debieran de protegerles......

No voy a escribir más sobre ello, estoy conmocionada.

 

 

HISTORIAS DE LA ABUELA

29. nov., 2019

En aquellos tiempos de mi trabajo, me adjudicaron unas nuevas zonas para trabajar, bastante lejos de mi casa. 

Por circunstancias o bien porque el cliente del que voy a hablar se merecía poca atención, lo cierto es que en mi primer viaje de visita comercial, por esa zona, organice la ruta para pasar a verle el primero. 

Cuando entré, observé bastante desorden y polvo acumulado en todas partes, pero bueno, eso no era de mi incumbencia, aunque te dice bastante del responsable o dueño del negocio. No obstante, cuando pasé al despacho del responsable de las compras, creí que me daría algo. El ordenador que tenía encima de la mesa, estaba lleno de post it amarillos con notas, pero cuando digo lleno, es así, las tenía por todo el monitor, por lo tanto no creo que trabajase mucho con él, aparte de los montones de papeles y carpetas diseminadas por toda la mesa, un caos. 

Cuando ya me presenté y comencé la visita, el comprador se quejó de la falta de interés que había tenido por parte de nuestra empresa, que no se le visitaba ni se le pasaban catálogos ni folletos. Después de pasarle precios, etc., etc., quedamos en que le enviara ofertas de un tipo concreto de producto,  a la vez que quedamos en que cada vez que fuese ha realizar las visitas, siempre pasaría a verle. 

Después de esta primera toma de contacto, como era de esperar, le pasé los presupuestos solicitados y a los pocos días le llamé por teléfono para saber su opinión. El caso era que nunca conseguía hablar con él, cuando no estaba fuera de médicos, estaba realizando gestiones, el caso es que valga la redundancia, no me hacía ni "caso".

En una ocasión nos desplazamos tres personas para hacer una demostración de determinada maquinaria que parecía ser de su interés, pues nada, tampoco conseguí nada. En el tiempo en que estuve yendo por allí no conseguí venderle ni una escoba. 

Bastante defraudada, empecé a espaciar las visitas hasta casi no aparecer por allí. 

Con motivo de una exposición del sector, estaba con mi empresa y mira por donde que aparece este cliente, me fuí a saludarle y el tio muy chulo me dice: "hay que ver, ya no pasas a visitarme...", a lo que no me pude resistir y le respondí: anda, sí te has dado cuenta?, pues efectivamernte no paso ni pasaré, ahora irá otra persona a ofrecerte nuestros productos", y así era porque entró un compañero que vivía por la zona y era quien le intentaría vender. Creo que tampoco le compró un clavo..

En fín, esta es una de las anécdotas de mi vida laboral, en la que me podía hacer en una semana unos 1500 kms o más y luego en realidad me venía con pocos pedidos en la cartera.

Había otro cliente, tambien de la misma zona, que cuando fuí a verle por primera vez, me dió la charla porque no se le visitaba, etc., etc., y que no pensaba comprar nada, etc., etc., pero no obstante esa vez me llevé mi pedidito, 

Con posterioridad cuando volvía, entraba a verle sin maletín, solo con mi bolso y como diciendo que pasaba por aquí...., cuando nos saludabamos le proponia tomar un café, a lo que aceptaba sin problemas y luego me decía: "qué pasa? no traes nada de ofertas para mí? " y entónces llegaba mi momento, precios, descuentos, ofertas por cantidades..., al final me hacía el pedido y terminaba la visita diciendome. "siempre me lías".

Había un cliente que cuando entraba allí, me metían hasta el almacén para ver qué es lo que les hacía falta de lo que habitualmente compraban. 

Como veis había de todo, lo que siempre agradeceré es el respeto con el que atendieron y nunca me despacharon con malos modos. 

Eso sí, como era una zona geográfica desconocida, me perdía más que la llave esa de los mecánicos. Aún no tenía GPS por lo tanto, llegana a los sitios por intuición y después de preguntar una y mil veces.....

Resúmen, siempre positivo, al mal tiempo había que ponerle buena cara y a la soledad de los viajes, entusiasmo.