PASANDO DE PUNTILLAS

30. jul., 2020

Afortunadamente, he tenido unos días de escapada de esta triste situación que estamos viviendo con el dichoso Covi.

Ahora veo que vamos para atrás como el cangrejo. Vaticinaban que para el otoño vendría la siguiente ola y bueno, más o menos estaba dentro de las previsiones. 

Ahora bien, ya cuando estabamos en Santander, llegó la noticia de que habían confinado dos edificios por causa de unos rebrotes, salimos de allí, luego después de haber estado en Ribadeo y visitar la playa de las Catedrales, empiezan a circular noticias de que tanto la ciudad como la playa estaban cerradas a causa de los rebrotes en la provincia de Lugo, 

Hemos ido viendo poca vida en las calles, muchos comercios cerrados, tristeza también. 

Después ya en casa, parecía que había algo más de ambiente, pero no como suele ser habitual en estas fechas. 

Y ahora a 30 de Julio, esto se está viendo cada vez con más aumento en los casos. 

Empieza a volver el acojone, es decir, el miedo. Menos la juventud que se cree que no va con ellos y que son inmnunes. Posiblemente lo sean, pero no por ello dejan de ser trasmisores de este virus a sus mayores. 

Este mes que ya se está terminando ves como se va volviendo la amenaza más negra. 

El turismo, del que sobreviven muchisimos trabajadores, ahora se va a ir a pique. 

Todo esto va a llevar a una situación de hambre y necesidad, que creo que nadie se podía esperar.

Los que ya me conoceis sabeis lo que nos gusta a la familia celebrar todo, cumpleaños, nacimientos, buenas nuevas...., pues este año desde Febrero que pudimos celebrar el de mi nuera, se acabaron las celebraciones. 

Cuando parecía que la situación estaba algo mejor, preparamos una quedada familiar para celebrar el cumpleaños de mi hijo Luis (con retraso) y el mío adelantado. 

Lo importante era estar todos juntos y abrazarnos y disfrutar de la mutua compañía.

Pues va a ser que no, ya viendo lo que se venía, anulamos la reserva, después fué confirmado por la Comunidad, que no nos podíamos juntar mas de 10 personas. (somos más) y además me ha entrado miedo. Principalmente por los mios.

Este año tenía ilusión por mi cumpleaños, la cifra es bonita y significa que sigues en este camino de la vida.

Si es posible seguiré, mucha gente se ha quedado por el camino, y muchas familias han perdido a sus seres queridos. No debo ser egoista, pero qué triste me siento. 

 

Compartir esta página

PASEANDO POR EL NORTE

19. jul., 2020

Este año tan raro, complicado, con mucho sufrimiento, hemos intentado pasar unos día, huyendo de la angustia del Covi.

Hemos hecho un recorrido por la parte norte de la Península, empezando por Cantabria, a este respecto, poco más que añadir, pero si decir que al pasar por determinados sitios, por tierras gallegas, me han acompañado tantos recuerdos...., unos muy felices y otros de frustración.

Los felices han venido principalmente por ese verano, que estuve con mi madre una semana por Galicia.

Como disfrutamos ambas de la mutua compañí. Mi madr, siempre generosa, dispuesta a invitar a lo que fuese, y lo hacía. Madre..., como te he recordado.....

Ademas de las personas que conocí por el trabajo y que me hubiera gustado ver y charlar con ellos.

Y cómo no, mi querida amiga Pepi Fidalgo, amiga por Facebook, con quien hubiera tambien dedicado unas horas para por lo menos achucharnos con ese cariño que nos ha dado ese medio.

Final de etapa fuera de tierras gallegas, en Zamora, donde nos acogieron la familia Jenaro y Ángele. personas generosas y de una amistad a prueba de bombas.

Ahora ya en casa a ver qué nos depara está situación que estamos atravesando.

Feliz Verano 

 

DESQUICIO

16. jun., 2020

Cuando te sueltan a bocajarro una noticia tan dramática como la que han dado del homicidio de una madre y sus dos hijos y posterior suicidio del padre, el cuerpo y la cabeza se te queda bloqueada.

Después se te vienen a la cabeza la cantidad de homicidios, en los que las madres, madres e hijos, hijos solos, caen a manos de un desalmado o desalmada, que tambien las hay, por desgracia. 

No debería de haber ninguna razón para que esas circunstancias se den. 

Puede haber y las hay discusiones entre adultos, mejor o peor convivencia. Si es así, es mucho mejor dejar esa relación que no hace más que deteriorar la vida de todos los convivientes. 

No hay celos, orgullo o amor propio que justifique cualquiera de estas circunstancias. 

No sé cómo se podría evitar este tipo de dramas, pero algo habría que hacer, estudiar el comportamiento de las personas.., pero me parece que sería una labor altamente dificil y complicada.

Dicen que en las escuelas se educa en el respeto y consideración a los demás, a que no haya violencia machista, sin embargo en los más jóvenes se está dando mucho más de lo que era antes.  Entónces.., en qué fallamos?

 

EL MALDITO BICHO

27. abr., 2020

Hoy después de 44 días de confinamiento, aquí seguimos, sin saber si en algún momento nos permitirán salir algo, por lo menos para estirar las piernas y que nos de un poco el sol. 

Hay personas que están ciertamente acojonadas, no es para tomarselo a broma, pero es lo que este bicho provoca en mucha gente. 

Yo no es que no tenga miedo, pero no estoy excesivamente preocupada, tomo las medidas higienicas y de precaución aconsejadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, lo más preocupante en esta situación, es que no tenemos una solución, ni siquiera podemos hacernos las pruebas para saber si lo tenemos, o lo hemos tenido, para de esa manera actuar.

Es terrible la situación que están viviendo las familias que han sufrido una pérdida familiar y sobre todo en la manera que se ha producido, sin poder estar acompañandolos ni poder darles el último adios. 

Solo puedo decir que afortunadamente no he tenido en la familia ningún miembro afectado y eso es más que suficiente. 

Mucho ánimo a todos y a seguir en la lucha, un día más y un día menos. 

Estamos a 27 de Abril, aún no sé cuando podré tener terminada y presentada en Sociedad mi nueva web. 

Partiendo de cero, cuando ya tenía muchos seguidores que me leían, ahora vuelta a empezar.

En fín otra batalla más para empezar.

 

DIA DE BAJON

15. abr., 2020

Ayer me vine abajo, se alejó de mí la persona fuerte y sonriente que suelo ser.

En alguna ocasión he mencionado que no era todo lo que parecía, se te van acumulando cosas en tu estado de ánimo y ahora con el virus de las narices me ha dado otro empujón hacia meterte en el hoyo, 

Hoy afortunadamente he salido de esa dejadez y tristeza, porque entre otras cosas me he planteado que no tengo derecho a estar así, mi familia toda está bien, nosotros también, por lo tanto mi egoismo ha sido superior, por creer que el hecho de estar confinada en mi casa es duro, pero claro que es duro, me limita la libertad, esa que reclamabamos cuando teníamos otro tipo de gobierno. Más en este caso no ha sido un gobierno, aunque haya sido el que ha dado la instrucción de estar en casa y no salir.  No puedo estar con mis hijos y nietos, nos vemos como casi todo el mundo a través de los sistemas de video llamada y eso te quita un poco la tristeza. 

Pero realmente soy egoista, no me he detenido a pensar en la cantidad de personas que están sufriendo este drama, unos ganan y otros, muchos pierden. Por ellos, por los que están padeciendo la pandemia, por sus familias, por los que se han ido y aún estan esperando a poder ser enterrados, en fín en toda esa tristeza en el país y en el mundo y yo tengo la osadía de estar triste.  Así que les pido perdon con todo el corazón y prometo no volver a meterme en ese hoyo injustificado. 

De esta saldremos, lo que es seguro que nos va a costar mucho sacrificio y cambios en nuestras vidas.