Septiembre de 2017

1. sep., 2017

La de cosas que han pasado en este periodo, que para mí, siempre es el inicio del año.

Vienes con las pilas, cargadas o nó, depende de la actividad realizada, pero para mí así es, aquí es cuando empieza el siguiente año, será porque tengo la fortuna de seguir cumpliendo años este mes de Agosto, ya finalizado?

En resúmen, quizás comento demasiado lo feliz que me puedo sentir, y así es; también lo que viajo y eso puede ser que haya personas que piensen que presumo. 

Cuando he tenido que viajar por trabajo, miles de kilometros al cabo del año. Cuando para mí el conducir, no era un placer, carreteras y carreteras, despistes y despistes, tiempos perdidos buscando a ese cliente que no encuentras....., eso no cuenta, era mi deber. 

Pues qué os voy a decir, que cada uno es muy dueño de pensar lo que quiera, pero hoy, por mi parte, me gusta compartir con todo el que me quiera leer, cómo me siento y lo que hago.

Ahora, que aunque afortunadamente no asoma ningúna enfermedad, quiero disfrutar y hacer ver a los demás que lo hago, aprovechando el hoy, porque el mañana no existe. 

Disfruto con las buenas cosas que les pasan a mi familia y sufro con lo malo que tambien les pasa, como a todo hijo de vecino. 

Precisamente, este año, he tenido a mi hermana en un hospital durante tres meses y medio, sin que en principio se supiera lo que la pasaba y eso es muy doloroso. 

Hoy, afortunadamente mi hermana ha salido del hospital y ahora en recuperación, pero siempre pendiente de su salud. 

No todo es ji ji y ja ja, como podeis comprobar. 

MI madre está pendiente de un hilo, de ese hilo que la deje descansar y pasar a otra situación, que nadie queremos, pero que ha de llegar. 

Mientras tanto, procuro disfrutar y a veces hasta cabrearme, cuando la veo, pero ahi está con una mente abierta y eso es lo mejor. 

Cuando ves a todas esas personas que no pueden comunicarse con sus familiares o incluso no los conocen, es cuando valoras lo que tienes (como todo en la vida).

Sin embargo, también he podido gozar con esa popularidad de mi hija, con su Nico por el mundo.

A mi nieta queriendo hacerse un lugar, con su corto "Valiente", con el que sigue dando la batalla. 

Mi nieta actuando en las jornadas Cervantinas en su pueblo, en Arganda. 

Los nietos mayores sieno campeones de padel.

Aparte de este momento melancólico, puedo decir, que este año, que aún no ha terminado, he podido viajar y conocer nuevos lugares. 

En algunos de ellos con la intención de volver, ejemplos: París, Praga, Amsterdam, Nueva York, Whasington....,  pero quedan tantos por descubrir...... que no sé si me dará tiempo y fuerzas para hacerlo, pero ahí están e intentaré vovler.

Sé que como abuela, soy bastante atípica, si me buscan, me encuentran, pero como siempre ando de un lado para otro, mis hijos y nietos, supongo que echarán en falta esa abuela siempre dispuesta a estar con ellos, y no es que yo no lo esté, que si es necesario, allí estaré; pero yo quisiera que mañana o pasado, recuerden esos momentos en que estuve con ellos. Nuestros cines, los huevos Kinder, las veladas de teatro (con la más mayor). 

Qué cuando no esté aquí, una músoca, una película, unas frases, les recuerde a su abuela, porque eso es inolviable, como yo recuerdo esos detalles con la única abuela que yo conocí, Antonia, abuela materna. 

Huy¡¡¡¡ que melancólica y triste me he puesto.......

Pues bien, vamos a cambiar de chip.

Volveré a mis clases de Pilates, piscina, baile y si puedo, de calceta....., que para eso soy abuela y tengo que terminar unas cositas para mis nietos pequeños. 

Seguiré con mi web, viendo que hay personas a las que les interese o nó, leen mis historias, o simplemente las echan un vistazo, pero ahí estais. 

Tengo que añadir que una de mis amigas de la infancia en el mes de Agosto, concretamente el día 30 ha sido abuela.

En principiio, es una situación naturall, pero ella no ha vivido en los últimos años, una situación normal con su hija, y hoy, el saber que ha podido estar ahí a su lado recibiendo al nuevo ser, me da alegría, por ella y por su hija, porqué sabrá reencontrar el camino que la lleve a su madre y a intentar comprenderla. 

Porqué tenemos que estar siempre justificando nuestras acciones?

Se plantean los hijos alguna vez, saber el porqué?

En este sentido, no puedo decir que mis hijos no me entiendan, pero sé de amigas que están sufriendo la incomprensión de los hijos, hacía sus sufrimientos. 

Ahora toca hablar de las amistades, esas que siempre están y estarán ahí.

Las que van llegando y con las que te gusta compartir cosas.

Las que se fueron y ya no serán igual, aunque te sigas hablando con ellas. 

Esa parte de la familia, que dejó de tener ese vínculo e importancia y ahora ni siquiera son....

Esas amistades que a través de Facebook he llegado a tener con más profundidad de lo que se puede creer....

Esas amistades, viejos compañeros de trabajo, esos clientes..., en fín esas personas con que te ha unido la vida, solo tengo que decir: Gracias por etar ahí. Nunca sabreis lo que valoro vuestra amistad. 

Y cómo no valorar esos amigos del barrio, vecinos primero y luego amigos, con los que también comparto muy buenos momentos. 

Y como  creo que ya os he dado bastante rollo, os dejo y hasta la próxima. 

Compartir esta página

Septiembre 2015

16. sep., 2015

Pues sí que esto se va terminando, porque después del periodo vacacional, es cuando se acerca de forma vertiginosa el fín del año.

Este año desde que empezó el buen tiempo y aprovechando fines de semana fantásticos, hemos conocido sitios nuevos y otros los hemos paseado y reconocido los parajes ya vividos.

Aparte de la casa rural donde fuimos en Ávila y que fué encantador, estuvimos nuevamente en Salamanca y en Ciudad Rodrigo. Ciudades que te hacen admirar continuamente sus edificios y sus alrededores.

Para vacaciones en el verano, este año tocó El Algarve, sur de Portugal, que en principio, para los que conozcan las playas de Huelva, puedes creer que será más de lo mismo, pero no es así, las playas de la Rocha en Portimao y las de la Albufeira, si que son largas y con una arena suave y cálida.

No obstante, estas playas están debajo de unos acantilados que te sobrecogen,  sobre todo cerca de la costa y por ende de la playa sobresalen unos macizos que según la situación de la marea, puedes meterte entre ellos, como si de cuevas se tratase, donde el agua azota contínuamente.  O ese otro que se alza como un vigía, y que según desde donde le veas, puede parecer un barco que está encallado en la orilla.

No voy a profundizar más en Portugal, porque hay otras cosas que quiero resaltar.

Mérida, primera parada hasta llegar a Portugal.

Espléndida Ciudad que han sabido mantener su historia y a la vez avanzar en la modernidad.

En tres ocasiones la he visitado y sólo en ésta, he encontrado esa Historia.

Descubriendo el Templo de Diana que me dejó boquiabierta, sobre todo porque al verlo por la noche, iluminado con esa luz ténue, te da otras sensaciones.

Después el Foro Romano, donde se siguen celebrando representaciones teatrales, aunque no tan espectaculares como las del Teatro Romano. 

Hay que volver para poder ver una representación en ese gran Teatro de Mérida.

Al día siguiente, ya de camino hacia Portugal, nos detuvimos en Zafra, otro sitio con un encanto especial, sabor y aspecto de Andalucía, rincones fantásticos, farmacias auténticas del año catapún, y ese Parador donde da gusto parar a descansar o tomar algo.

Regreso a casa, parada obligada sentimental era estar en Punta Umbría. Allí estaban mi hija Esme, su marido Sergio y mis dos pequeños Rafa y Vega.

Qué placer poder disfrutar con ellos de unos momentos de playa, de paseo nocturno, etc., etc., 

Aparte de esto que es lo más importante, estaban los múltiples recuerdos de tiempos pasados y vividos con esas personas que ya no están.

Pasear por delante de la casa de los tíos, ir hacia el chiringuito de la playa donde siempre se paraba y se tenía la caseta para las sombrillas, sillas y vestuario en general playero (aún las conservan pero no para ese uso, es un símbolo de lo que fué),  descubrir que donde antes te tomabas unas sardinas o una paella, hoy hay un restaurante italiano y en línea de playa un local para la noche y para la juventud, con camas, sillones giratorios, pista de baile, mucha arena...... la música de hoy..... Nostalgia pura y dura.,

Ir por la plaza del embarcadero y sentarte en una terraza viendo los grandes y pequeños cambios producidos. 

Volver del camino de la playa hacia la casa de mis tios y ver el mismo chiringuito hacia el final del paseo, donde a veces parabamos a refrescar el gaznate......

Las tardes de parchís con mi tia y mi madre, que terminabas con los ojos cuadrados de tanto mirar al dado.....

La ocasión en que fuimos con los abuelos Elo y Benito a pasar unas vacaciones allí, era en Julio y tuvimos la mala suerte de que había subido la marea ese año de tal forma que casi no había playa, para la abuela Elo que era la primera vez que veia el mar, fué un fiasco, pero lo vió y dentro de los que nos permitió la playa, lo disfrutó. 

Como anecdota, de esta ocasión, un medio dia que volviamos a casa para comer, se nos ocurrió, pasar por la casa de los pollos asados y subir uno. Más nuestra sorpresa fué, que hubieramos tenido que hacer el pedido antes, no obstante, nos quedamos allí por si alguno sobraba. En un momento dado, dijeron el nombre de alguien que no estaba y una de nosotras dijo "yo" y nos llevamos el pollo (pagando claro), eso si no volvimos por allí, por si nos recordaban.

Luego nos arrepentimos pensando en esa pobre que se quedó sin pollo, pero aún así nos supo a gloria.

Pues bien, esa ha sido una de mis experiencias de este año, con ese lado agridulce que da el tiempo y el recuerdo de las personas que ya no están aquí.

Al día siguiente camino de regreso a Mérida después de la comida con mis chicos. 

Como en la ocasión anterior, volvimos a pasear por esa Mérida histórica descubriendo nuevos rincones.

En la siguiente etapa hicimos parada en Trujillo para comer, por supuesto en la plaza donde tienes esa gran panorámica.

Llegada a casa, pasar a ver a mi madre y vuelta, esta vez hacia Cartagena.

En Cartagena, que ya es habitual por estar allí Carmen, la tía de Fernando y con la que compartimos las vacaciones, da gusto estar por lo bien que la están dejando, aunque hace falta mucho dinero aún para poder rehabilitar parte del centro.

Allí hemos compartido algunos días en compañía de las amistades de la tia, en La Manga y en Aguilas. Han sido experiencias muy buenas y conocer a personas muy interesantes. 

Regreso a casa y fín del trayecto vacacional.

Al llegar a casa nos esperaban las celebraciones de los cumpleaños de Esme, Sergio, mi madre y aún por llegar el de mi nieta Esther con sus 25 años a estrenar. 

Como veis todo muy activo y positivo.

 

 

 

Foto

16. sep., 2015

Ya llegó el verano 2015

25. jun., 2015

Pues parece que fué ayer y ya hace un año que comenté que acababa de empezar el verano de 2014, pero tan cierto como el correr de la vida.

Han pasado cosas, muchas cosas, entre ellas una muy importante y fué el fallecimiento de mi tía Alejandra.

Mi madre y su caída la han terminado llevandola a estar en una residencia, como ya he comentado en otro foro, situación dificil, pero hoy, que ya han pasado cuatro meses de su ingreso, la veo mejor y adaptada, se preocupa por arreglarse, aunque siempre cuando voy a verla tiene algún motivo de queja, pero bueno, lo importante es que está cuidada.

Mientras todo esto ha ido pasando con todos los avatares propios de la salud de la abuela, ir viendo crecer a los nietos, a los hijos felices, y que nosotros también estamos bien de salud, se ha ido pasando.

Mi chico pequeño se cayó en la nieve y ahora en recuperación, con tiempo para largo, pero afortunadamente bien.

Nos preparamos para ese viaje vacacional donde esperamos descubrir lugares nuevos.

En esta nueva etapa de mi vida me encuentro fantástica, pues me dedico a todas esas cosas que antes no podía hacer, he conectado con nuevas amistades que me proporcionan alegria. 

En algún otro momento también lo he dicho, pero quiero reiterarlo, algunas de estas amistades son internautas, pero he encontrado en ellas un lazo íntimo, por el que me hace estar agradecida por tenerlas.

Dicen que no es bueno decir lo bien que se está por el tema de las envidias que puedes ocasionar. Me da igual, Sí alguien me tiene envidia, yo no tengo la culpa ni soy la razón de que a esas personas les gustase que me fuera mal.

Está claro que el bienestar que tengo no puede durar eternamente, pero lo que importa es el ahora, que es lo que vivo, dentro de un minuto pudiera ser que no estuviera.

Por eso quiero hacer este canto a este estado de satisfacción en que estoy.

Cosas cotidianas

20. abr., 2015

Llevo tiempo pensando en escribir sobre ello y sobre todo cuando veo algo relacionado con ello.

Voy a hablar de esos ciclistas que no son respetuosos ni con los semáforos, pasos de cebra y peatones en general. Sobre todo a los urbanos.

Ya me ha pasado en varias ocasiones que he estado a punto de ser arrollada y además increpada por algún ciclista, al estar cruzando un paso de cebra.

Cuando soy la conductora de un vehículo a motor, esperando que se ponga verde el semáforo, es muy frecuente ver como alguno de estos personajes cruza el semáforo, sorteando peatones y coches, por no hablar de los que entonces se suben a la acera y siguen circulando como si tal cosa. 

Otros van con los cascos en los oidos, por lo que les impide oir nada que no sea lo que vayan en ese momento oyendo, nada del tráfico ni de las voces que les puede dar la gente al sentirse al borde del atropello.

Otro aspecto que he venido observando en algunas partes de la ciudad, es que cuando se ha preparado un carril bici paralelo al de los peatones, siempre es bastante más ancho el de la bicicleta que el del viandante, dejando muy escaso margen, sobre todo para las personas que van con coches de niños y además van dos personas o más. No hay remedio, invades el carril bici y ya puedes andar con mil ojos, porque ellos (los ciclistas) les importa un pimiento. 

Bueno, pues hoy ya me he desahogado con este tema. Espero que el próximo comentario sea algo más dulce.