QUÉ ALEGRE ERES

15. dic., 2017

Cierto que lo soy, pues si no fuese así mi carácter, no hubiese llegado a ser quien hoy soy como persona, eso se lo tengo que agradecer a mi padre, que a pesar de esa enfermedad larga y dolorosa que le consumió, sabía enseñar que el vaso estaba siempre medio lleno. 

En su día, cuando la gente veía mi matrimonio (de puertas para afuera), pensaban qué bien se llevan, qué felices son.....

Pero los que realmente nos conocían y sabían de nuestra relación, familia, amigos...., veían que no, que eso no podía ser así, sin embargo los demás opinaban, sin conocer, porque lo natural es que no vayas pregonando cómo estás.  Aún así, ni tu familia o amigos, sabían realmente cómo estabas. 

En mí había dos personalidades, la de mi vida laboral y la de la familiar. 

Aquí no voy a decir que mi ex fuese feliz, probablemente tampoco, por eso la mejor decisión, fué la de decirnos adiós.

El día en que se fué de casa para iniciar su nueva vida, mientras se llevaba muebles y enseres, creía que en mi corazón habría algo de dolor, pero no fué así, todo lo contrario, fué alivio. 

Habían sido muchos años de matrimonio más los de novios 33 años en total. 

Por supuesto que no todo fué malo, pero he desterrado todo lo pasado y de esa vivencia tengo unos hijos maravillosos y una familia política que nunca, nunca me ha dejado de lado. 

En mi vida monté una fachada de "aquí no pasa nada", dibujada con una sonrisa eterna, pero no siempre eres feliz, no siempre esa sonrisa es sincera.  Cuando realmente lo eres lo expresas en muchas cosas, no sólo con la sonrisa. 

Hoy me metido en hacer esta reflexión, cuando ayer, en la farmacia, personas que sólo me conocen de lo propio a lo que se va a ese establecimiento, me dijeron, que se veia que era feliz....,  si que lo soy, no voy a ocultarlo, pero hay situaciones que ensombrecen esa felicidad.

En estos tiempos tengo una amargura y un dolor enorme con respecto a la situación en que está mi madre. 

Sinceramente, la actitud que tienen ciertas personas hacia ella, esas visitas que recibe de una hora al mes si no es cada dos meses o más, esas otras visitas que ni siquiera recibe, del impresentable de su hermano...., hacen crecer en mi un sentimiento hostil absoluto. 

En los últimos años de su vida, es cuando tiene que recibir esos cariños y esos mimos que todos necesitamos, pero no es así. 

Como me estoy volviendo muy mala, solo deseo que esos personajes sufran lo mismo cuando sean ancianos. 

Vaya matraca que estoy dando, con mis exclusivos sentimientos, cuando me consta que hay millones de personas que ni siquiera saben poner una sonrisa en su cara, porque han perdido toda ilusión por la vida. 

Compartir esta página

Quizás me repito

11. dic., 2017

Y como yo, muchas personas, siempre decimos lo mismo, aproximadamente por estas fechas.

Otro año que se va......, a ver qué nos depara el 2018???

No soy pesimista, y quienes me seguís en mis escritos lo sabeis, pero es cierto, que últimamente me embarga una sensación de impotencia, de ver que todo el mundo está crispado, que no hay ganas de entendimiento, que las mentiras van de acá para allá y siempre hay quien se las cree.

Y no hablemos de los políticos, hoy en este mundo en el que siempre hay una camara de fotos o de vídeo que dejan plasmado todo lo que dicen..., y aún así, no lo reconocen. 

Se fijan una ideología, un pensamiento, una letanía y de ahí no salen. Vuelvo a decir que todos, unos y otros. 

Cada cual, vé la historia o la situación bajo la lupa que quiere ver. 

Todos (los políticos) hablan de solucionar esto o aquéllo, y??? pues no es así, quieren llegar al poder o seguir en el, porque la teta de la vaca debe ser gordísima (para ellos) pero no para el pobre ciudadano que no sabe qué va a comer ese día y si quiera, si va a poder comer. 

Pero no sólo centro el tema en la política, no, en la gente en general, con aquella que convives y con la que no, tus vecinos, tus conocidos. Por no hablar de las familias, esa si que es otra historia, en la que en otro momento me centraré. 

Qué hartazgo, qué dolor, qué triste. 

Lo más cruel es que cuando retrocedes en la historia, no de hoy, ni de hace un siglo, de siempre, de la historia de la Humanidad, siempre ha sido igual, no aprendemos ? 

En fín, hoy me he puesto a escribir, sin pensar en qué contaría, pero me ha salido este dolor desde el fondo de mi corazón y lo he tenido que decir. 

Os prometo, que en próximos escritos, seré la que siempre soy. 

Por cierto, Disfrutad de lo que la vida os dé, del hoy, del ahora. 

Sed felices. 

 

 

EL TIEMPO VA PASANDO Y PARECÍA QUE ME ABURRIRÍA

20. nov., 2017

Va a hacer ya el día 30 de este mes, cinco años que dejé mi labor profesional.

Al principio, acostumbrada como estaba a tanto trajín, preocupaciones, responsabilidades, viajes, etc., etc., pensaba que sería aburrida mi vida.  Pues no, no sólo no es aburrida, si no que el tiempo hay veces que me llega a faltar para hacer cosas. 

Hay personas que me dicen "pero cómo puedes estar tan activa en Facebook?, ir a clases, mantener tu web, viajar, teatro, cine..., etc."

Pues claro que puedo, pretendo hacer todo aquello que en su momento no podía hacer y que por lógica de la edad y del deterioro físico, que vendrá, se terminará.

Además, mi madre, debido a su problema de movilidad, está en una residencia. Muy cerca de mi casa, con lo que procuro ajustar mis actividades para estar con ella. 

Por lo tanto mis días están llenos de cosas que hacer. También es cierto que cuento con la participación activa en los quehaceres domésticos por parte de mi compañero de vida. Fernando, por lo tanto, esa faceta la tengo descargada, me ocupo más de los detalles de la casa que del fondo y limpieza, así que cada uno tiene sus cometidos. 

El también dedica su tiempo a lo que más le gusta, que es el lenguaje, tanto el Castellano, como el Ingés, Francés y Alemán. 

Y en esas estamos, organizando qué hacer en verano próximo, hacia donde dirigir nuestros pasos...., todo esto si la salud de mi madre lo permite. 

Casi se está terminando el 2017 y aunque sólo cuenta el hoy...., sigo pensando en qué voy a hacer mañana. 

Hasta la próxima, chicuel@s.

 

 

Conductores / Conductoras

24. sep., 2017

Cuando te metes a circular por estas carreteras que tenemos, unas en mejor estado y otras no, te sorprendes de que a pesar de lo mal que están algunas, no ocurran más accidentes, pero si a eso le añades la mala comducción de otros.....

No es que yo sea perfecta, seguro que habrá objecciones a mi manera de conducir, pero hay cosas como esos adelantamientos...

Hay una regla básica y es que tenemos que mantener cierta distancia de seguridad entre un coche y otro, (50 mts.). Está claro que no llevamos el metro para saber sí estamos a esa distancia, pero señor, si adelantas, no te metas inmediatamente entre los dos coches, entónces esa distancia desaparece y pueden ocasionar accidentes. 

Otra cosa que me ataca de los nervios, son esos que se ponen justo detrás de tí cuando vas adelantando, achuchandote y no dejándote hacer la maniobra como debe ser.....

Y las intermitencias..., qué decir de las intermetencias, ya sea en ciudad o en carretera, raras veces ves que las apliquen para indicar la dirección o la desviación que van a tomar. 

Ah¡¡¡ por cierto si quieres correr, metete en competiciones de formula 1 o la que sea, pero cuando vas con un tráfico corriente, respeta a los demás. 

Me ataca de los nervios y se que no soluciono nada contandolo aquí, pero me sirve de desahogo.

Gracias por aguantarme.....

 

Cuanto sufrimiento

21. sep., 2017

En los últimos años se están produciendo una seria de catástrofes naturales que están destrozando ciudades, paises, familias...

Siempre que ocurre este tipo de cosas, me confirmo más y más en que todos somos culpables de estos desastres. 

Seguro que no de una forma consciente, pero estamos siendo avisados miles de veces por los desastres de la contaminación, del derroche de energía, de todo lo que está haciendo que nuestra tierra se vaya haciendo cada vez menos "vivible".

Si a todo esto añadimos los desastres que ocasionamos con estas guerras entre unos y otros, esas terribles armas destructoras que no se dejan de fabricar, mi pregunta es:  Merecemos vivir en este planeta? 

Aparte de esto no quiero dejar de introducir en este día, la situación que se está produciendo en nuestro país a consecuencia de la "decisión unilateral del gobierno catalán". 

No me voy a meter en ese charco, porque como la mayoría de la gente, tenemos una información que casi siempre es sesgada, según los intereses de quien o quieners la facilitan; pero sí es cierto que hay mucha gente que siente miedo por lo que pueda ocurrir. 

Los que son de mi edad o aproximada, no hemos vivido la situación que si tuvieron que sufrir nuestros padres, por lo tanto no tenemos una visión de lo que en esos momentos vivieron unos y otros, pero está claro que siempre tropezamos con la misma piedra, no aprendemos de los errores ajenos. 

Ciertamente estoy triste, por todo lo que está ocurriendo, tiro para adelante y pienso que no llegará la sangre al rio, pero es tal la crispación, que me hace plantearme serias dudas. 

!Que llegue la cordura al mundo¡ pues si no es así, qué vamos a dejar para nuestros nietos?