ROMANCES DE VERANO

30. jun., 2018

Hoy una de las principales noticias, es la cantidad de gente que ha cogido el coche para irse de vacaciones, según dicen, cuatro millones de desplazamientos. Luego llega Agosto y más de lo mismo. 

Ya que estamos en el verano, momento de vivir con la alegría de tener ese tiempo libre que tanta falta hace, ese sol y en algunos casos esos cambios de lugares, movimientos por todas partes, lo mismo puede ser a la playa, a la montaña, ir al pueblo de los padres o de los abuelos,  conocer otros lugares, de nuestro propio país o trotar por otros territorios.

Es el momento de esos romances juveniles o no, todo depende de la situación de cada cual. 

Esos temas de amoríos veraniegos, creo que siempre se han dado y seguiran ocurriendo. 

Quizás como yo me hice novia tan joven y además no salía de mi Madrid (no tenía pueblo de padres o abuelos), no tuve oportunidad de tener esos enamoramientos veraniegos, pero sé de personas que sí les ocurría, salían de su entorno y todo en verano es especial, los chicos son más guapos, más simpáticos, más todo... y las chicas de fuera, tres cuartas de lo mismo. 

Había esa rivalidad entre los naturales del pueblo, cuando llegaban los de fuera, porque lógicamente, pretendían llevarse a las chicas, bailar con ellas, en las plazas de los pueblos... y con las chicas pasaba lo mismo, llegaban esas de fuera a conquistar a sus chicos de siempre.

Luego llegaba el final del verano y ahí estaban esas penas de unos y alegrías de otros, esas despedidas llenas de promesas, de futuras cartas que luego se irían diluyendo en el tiempo y cuando volvía el verano del año siguiente, o no se encontraban o ya no era nada igual.

Claro que estoy hablando de esos años en los que yo era adolescente. 

Hoy los chicos y chicas no quieren ir con la familia a ningún sitio, se van solos con amigos y/o amigas. 

No digo que no puedan darse las mismas situaciones que antes, me vais a llamar nostálgica o que opino que tiempos pasados fueron mejores. No es así, la realidad es que no tiene nada que ver un tiempo con otro, las ilusiones y emociones creo que son diferentes.

Lo que si contaré otro día es el tema de los amores juveniles, esos que se dan, dentro de tu entorno y tu ambiente habitual.

 

 

 

Compartir esta página

La importancia de llamarse.....

17. mar., 2018

Ahí está la cuestión.

Cuando nací me bautizaron con el nombre de María Esmeralda.

No obstante, en mi casa, familia y amigos mi mombre era el de Mari.

Sin embargo, cuando iba al colegio o al instituto, me gustaba que me llamaran Esmeralda.

Cuando empecé en mi primer trabajo en Uralita, allí relegué el Maria y me quedé solo con el Esmeralda. 

Como consecuencia, se puede decir que tenía dos vidas, la de Mari y la de Esmeralda. 

Poco ha poco mi vida con el primer nombre ha quedado exclusivo para esas amistades de siempre,  mi hermana y sobrinos. 

Lo cierto es que cuando era muy cria Esmeralda no me hacía ni pizca de gracia, me hubiera gustado llamarme Elena, por ejemplo.

Después descubrí lo que  era sentirse diferente, ya que no había más personas con el mismo nombre que yo en mi entorno laboral, así que salvo en los casos en que me llamaban Esperanza, todo quedaba claro. 

Fijaros si estaba a gusto con mi nombre, que una de mis hija se llama así y además amadriné a otras dos personas igual que yo. 

Aparte de estos dos nombres de mi vida, había quien me llamaba de diferentes maneras, Marujilla, Esmeraldilla, Esmeraldina o el que más estimo: Maruchi, porque me así me llamaba esa familia entrañable para nosotros. 

Así que no os sorprendais cuando oigais MARUCHI. 

 

HUBIERA SIDO

11. mar., 2018

Ayer, dia 10 de Marzo, hubiera sido el cumpleaños del abuelo de mis hijos, Benito Reviriego.

Era esa persona entrañable a quien todos queríamos. 

Gran amigo de sus amigos y por supuesto como suegro y abuelo, lo mejor. 

De sus biznietos no tuvo mucho tiempo para disfrutarlos, pues se nos fué demasiado pronto.

Cuando alguien a quien queremos se nos va de nuestro lado, siempre lamentamos no haber hecho esto o lo otro con esa persona. 

Pero ya no hay remedio, hoy lo único que nos queda es saber que compartimos contigo esos vinitos por Piedrahita o por Madrid, por el barrio en que ambos hemos vivido. 

Pasear contigo a la Vega por las mañanas temprano, antes de que las moscas y moscones, empezarán a bombardearnos. Charlar contigo sentados en uno de los bancos de la hermita, esas cosas que ya no podía hacer con mi padre, lo hice contigo. 

Saber que eras feliz con tu bala roja, llevando a tus amigos al "alto de Santiago" o a Berrocal, o donde fuera, dentro del entorno de tu Piedrahita para poder hablar y disfrutar de vuestra mutua compañía. 

Cómo sufrías cuando alguno de ellos se marchaba para siempre, y decías...., ya me queda menos. 

Pues sí, te quedó menos y te fuiste, pero no de nuestros corazones y nuestros recuerdos. 

Vá por tí abuelo, unas revolconas y un vinito. 

 

 

 

Mi amiga cumple años

12. ene., 2018

Hoy empiezan las celebraciones de cumpleaños para mi. 

Mi amiga Tere, la de siempre, la de verdad, la que trasmite sus sentimiento y recibe los míos, en la que me apoyo y que en mí encuentra lo mismo. Cumple un año más. No obstante, solo es en su vida natural, porque en sus ojos, su sonrisa y su alegría cumplen años para ser más alegres, más risueña y esos ojos, más bonitos. 

El próximo día 16 lo celebraremos juntas, las cuatro amigas. 

Hoy lo hace con su familia, que la arropan y la quieren. 

Va por tí Tere, Feliz cumpleaños, 

 

VIDA NUEVA?

12. ene., 2018

Así están pensados los refranes: 

"Año Nuevo, vida nueva"

Este por ejemplo, lo considero una tontería, porque la vida no te cambía porque empiece un nuevo año, la vida comienza cada día cuando te levantas, pones los pies en el suelo y sabes que estás viva. 

Cuando te reencuentras con las personas habituales en tu vida, que no son tu familia, el comentario general es: "... por fín acabaron las fiestas, ya volvemos a la rutina...", somos animales de costumbres y cuando algo nos cambia nuestros ritmos, aunque sepamos que eso ocurre cada año, nos sentimos diferentes y a veces saturados..

Por otro lado, son fechas tristes, por echar en falta a todos esos seres queridos que ya no están entre nosotros, con sus anécdotas, sus chistes, su humor y sobre todo su compañía. 

Ultimamente, gracias al Face me he reencontrado con miembros de mi ex-familia política y eso me satisface, porque han formado parte de mi vida y no quiero que dejen de ser lo que son. 

Pues así es, se ha terminado un año y comienza otro en el que todo son buenas intenciones. Ja, ja, ja., me rio de las buenas intenciones...., unas son inocuas al resto de la gente de tu entorno, otras, solo afectan a la propia persona y otras son dolorosas para los demás.

Veremos qué nos depara el día a día, por lo pronto deseo que sea un año bonito, mi hermana mejorará y se le solucionarán esos problemas de salud que nos han tenido en jaque este año pasado. 

Celebraremos boda de mi sobrino, por lo que una vez más, todos juntos celebraremos algo ilusionante y sobre todo unidos.