ACOSO JUVENIL

Buenos días.

Como por desgracia veo a traves de las redes sociales, llamamientos para frenar, o mejor dicho parar el acoso escolar. Hoy solo me voy a referir a este tipo de situaciones.

Solicitan que haya una mejor educación y control por parte de los centros educativos y de los padres. 

Hasta ahí, lógico, pero no tenemos que olvidar al resto de las personas de nuestro entorno, que podemos llegar a ver ese tipo de actuaciones, 

Tristemente no nos enfrentamos a los que están maltratando a algún menor. ¿Porqué? tenemos miedo de que esa jauría infantil se revuelva contra nosotros? que nos agredan también?

No soy especialmente valiente, no me metería por medio, pero si intentaría de alguna manera llamar su atención para que dejasen de atacar al menor.

Por otro lado, cómo pueden frenar eso en las familias? 

No lo sé, pero creo que de poco sirve que alecciones a tus hijos que no se metan en grupos agresivos o que no se enfrenten a ellos, cuando están en una sociedad en la que los adultos estamos siempre a la greña. O conmigo o contra mí, no hay terrenos imparciales donde puedan desarrollar su vida, sin miedo.

Por supuesto que no tengo la varita mágica para que esto no ocurra, pero me preocupa. Tengo nietos pequeños que se pueden ver envueltos en ese tipo de situaciones.

También mis hijos los tuvieron, se enfrentaron solos a eso, ahora que son adultos, es cuando me lo han contado y me sentí muy mal por no haber intuido o visto eso. No obstante, seguro que salieron fortalecidos sin tener que estar pegandose con todo aquel que les acosó, bravucones, que se valen de los chavales tranquilos y que no se quieren meter en lios. 

Os dejo ya con esta reflexión.

 

¿Qué haríais vosotros?

 

Feliz día 16 de Enero de 2022

Comentarios

PACO

16.01.2022 21:14

Realmente son unos cobardes, sólo son valientes cuando van en grupo. Creo que los padres tenemos mucha culpa por no controlar cuando son pequeños.

Comentarios recientes

26.11 | 16:00

Nunca me hubiera imaginado este final!!!

24.11 | 16:30

Madre mía qué interesante, pero nos dejas con la miel en los labios. Espero que al final tengamos un final feliz!!!

24.11 | 11:01

Yo solo he hecho una parte y lo recomiendo...es toda una experiencia!!

22.11 | 14:26

Todos tus relatos me gustan
Cómo sigues preciosa?

Compartir esta página