POLONIA

In memoriam

In memoriam

Vacaciones 2014

Este año nos hemos alejado de nuestra querida Asturias, para adentrarnos en otro país y otra situación.

Polonia

Pues sí, nos hemos ido a Polonia, una visita en un circuito organizado de siete días, que para mí resultó agotador, pero lo cierto es que nos dio la oportunidad de conocer mejor un gran país.

Hasta este momento, para mí era un país con escasas referencias, solo en lo que había leído y sabía de las guerras.

Después de llegar allí, donde  los guías nos contaban una y otra vez, todas las invasiones y todos los sufrimientos que padecieron, me han hecho ver con otra mirada todos los acontecimientos históricos pasados.

Cuando te llevan por Varsovia y te hacen  el recorrido por el Gheto judío, cuando ves uno de los lugares del padecimiento de tanta gente, es cuando realmente eres consciente de lo que significaron estas crueldades.

No digo yo que aquí en nuestro país no se haya sufrido también con la Guerra Civil (por parte de mi familia también se pasó lo suyo), pero aquello cruzó la raya de la crueldad y deshumanización.

En cuanto a la visita a las distintas ciudades, me gustó mucho la de Danks, mantiene mucho de lo antiguo. Llegamos a pisar la arena de la playa del Baltico. Qué sensación estar allí.

Otra de las ciudades que más me impresionó fue Cracovia. No fue destruido nada durante la guerra y ciertamente llama la atención cada rincón de esa ciudad.

Varsovia fue la que más deteriorada o mejor dicho destruida dejaron cuando la guerra y fue admirable el comportamiento y actitud de los polacos para regenerar su ciudad.

Donde no pude entrar fue en el campo de concentración de Austwich.  Me negaba a pisar ese lugar de sufrimiento y dolor.

En resumen el resultado del viaje fue satisfactorio, pero nos ha enseñado que mejor viajar como otras veces hemos hecho, si podemos, una ciudad y a patearla y conocerla.

Después para recuperarnos, nos fuimos a Cartagena y allí, playa, buena compañía y descanso.

 

Comentarios recientes

26.11 | 16:00

Nunca me hubiera imaginado este final!!!

24.11 | 16:30

Madre mía qué interesante, pero nos dejas con la miel en los labios. Espero que al final tengamos un final feliz!!!

24.11 | 11:01

Yo solo he hecho una parte y lo recomiendo...es toda una experiencia!!

22.11 | 14:26

Todos tus relatos me gustan
Cómo sigues preciosa?

Compartir esta página