Comparaciones siempre odiosas

1. jul., 2014

Y yo más….

Supongo que habréis observado y si no lo habéis hecho, fijaros a partir de ahora en esa costumbre que tienen algunas personas de que siempre ellos son más, pero no solo en más inteligentes, más guapos, más altos….., etc., sino en todo lo que signifique que  tienen que tener pena.

Fijaros en las personas ya mayores que parece que les encanta competir con su vecina o vecino, amiga o amigo en que decir que tienen  más enfermedades que el otro y si son más graves mejor, parece que el estar más enfermo que el otro te da otro status ante la vida.

Y las viudas? He escuchado muchas veces eso de que es que yo cuando me quedé viuda lo pasé muy mal, vamos que le estás diciendo a tu oyente que  no lo ha pasado fatal, que lo suyo ha sido un camino de rosas…….

Y en los sentimientos?

Ahí sí que es un verdadero ritual y sobre todo cuando alguien cercano desaparece de este mundo. Hay personas que parece que son las únicas que sufren por esa pérdida, que son las únicas que van  a seguir buscando en cada rincón de tu vida a ese ser querido, que son las únicas que la querían, pero no hay otras que lo expresan de otra manera no lo gritan ni lo enarbolan como una bandera, lo sufren para si mismos.

Sí es una enfermedad, claro que puedes entender quien está peor que quien, pero y en los sentimientos? Quien puede saber o valorar lo que siente otra persona ante cualquier situación de la vida?

En otro tiempo cuando era muy joven, tenía una compañera de trabajo que más o menos era de mi misma estatura, 1,50 tamaño recogido que digo yo. Nunca y digo nunca, he sentido el más mínimo complejo por mi altura, sin embargo esa chica tenía obsesión con medirse conmigo a ver si era más alta que yo. Nunca le negué el que nos midiéramos pero a mí me daba lo mismo.

También hay gente que cuando te presentan a otra persona, te hacen un detallado inventario de su activo académico y profesional más, si tiene hijos,  las carreras que han hecho, donde están colocados, etc., etc.,  (bueno esto último es de cuando había más opciones de trabajo) Como si a los demás les importara todo eso, no creo que les desees ningún mal, pero tampoco que te ensalcen a la gente porque sí.

Compartir esta página