Familia

Familia

La muñeca

La muñeca

Los momentos de fama con su Nico

Los momentos de fama con su Nico

Esmeralda

Un día 1 de Diciembre de 1978, cuando celebrabamos el cumpleaños de mi tía Ale, llevaba la noticia a la familia. 

Tengo un retraso......¡¡

Todo el mundo preocupado, ya era el tercero, nos habíamos comprado el piso en Torrejón y había que pagarlo, ya tenía organizado el colegio de los dos mayores en Madrid y toda la logistica funcionaba perfectamente. 

Y ahora qué? 

Pues al final, está claro que las cosas se solucionan, por eso mi padre decía, que si el problema que tienes se puede solucionar, no lo pienses, se solucionará,  si no se puede, tampoco lo pienses. 

Y así fué, la cosa se arregló, contratamos a la hermana de la mujer de mi tío, que también viviía en Torrejón, para que se hiciera cargo de los tres y de la casa. 

En resumidas cuentas, la situación fué mejor para mis hijos y para mí, ella se ocupaba de llevar a los mayores y recogerlos del colegio, también de la recién nacida y por supuesto de la casa. 

Cuando mi peque nació, lo hizo cabreada con el mundo, toda su cara arañada, y me dije aquí tenemos a una personita fuerte,  que va a conseguir lo que quiera.

Llegó al mundo unos meses después de que mi padre abandonara éste, por lo tanto no llegaron a verse siquiera.

Nació y le pusimos mi nombre, Esmeralda. No pude hacerlo con la primera, así que le tocó a ella. 

Como anécdota, diré que un día que estaba mi madre en casa con nosotros, pasando unos días, mi niña, por la mañana, se despertó y con su media lengua de trapo nos contó que había estado con su abuelo Paco jugando al dominó.

Todos nos quedamos sorprendidos, no tenía ni tres años, nadie había hablado en casa sobre lo que le gustaba o no a su abuelo (lo cierto es que era un maestro del dominó),  mi madre ese día se quedó casi sin habla.

Fué una visita de su abuelo para poder transmitirle sus gustos? Eso queda para la eterna interrogación. 

Cuando tenía esa media lengua de trapo, al café le decía "pagé" y todas las tardes le gustaba ir a casa de sus tíos, que vivían al lado a tomar pagé. ¿Mami? Vamos a casa de los tíos a tomar pagé? 

Los años pasaron y esta niña trabajadora y estudiosa, siempre luchaba por obtener las mejores calificaciones en sus exámenes, superar a sus compañeras en todo por lo que tuvieran el mismo objetivo, algunas veces lo conseguía, otras no y entónces llegaba enfurruñada a casa. 

Hoy, sigue igual, siempre quiere superarse a si misma. 

Pero qué es lo que es hoy?

Es una mujer trabajadora, luchadora, con dos hijos maravillosos y un marido con el que comparten ilusiones, proyectos, futuro....., apoyándose uno en el otro.

Tiene a sus alumnos, unas veces con los que consigue llegar a ellos y que trabajen y saquen cosas positivas de su aprendizaje y otros, con los que se frustra cuando vé que no tienen ningún interés en aprender.  

Cuando la veo sonriente, se me llenan los ojos con su ilusión.

Como todos mis hijos, es amante de toda la familia, tanto ella adora a sus hermanos, sobrinos, como ellos la adoran a ella.

Qué puedo decir más que los que la conoceis no lo sepais..., a mi me mueve el corazón de madre y soy totalmente parcial, pero estoy segura que todos estais de acuerdo.

Sigue manteniendo esas amigas de cuando fué al instituto, a la facultad. 

Cuando estuvo en Viterbo haciendo su Erasmus, también se trajo su mochila llena de buena gente.

No puedo decir más que como a todos mis niños, la adoro y solo quiero que siga siendo como es y soñando con alcanzar siempre alguna meta, que hoy serán las suyas y luego las de sus niños.

Te quiero mi pequeña y gran mujer Esmeralda.

 

 

 

No se ha insertado ningún vídeo

Comentarios recientes

26.11 | 16:00

Nunca me hubiera imaginado este final!!!

24.11 | 16:30

Madre mía qué interesante, pero nos dejas con la miel en los labios. Espero que al final tengamos un final feliz!!!

24.11 | 11:01

Yo solo he hecho una parte y lo recomiendo...es toda una experiencia!!

22.11 | 14:26

Todos tus relatos me gustan
Cómo sigues preciosa?

Compartir esta página