La amistad

Los fuegos artificiales de la amistad

Los fuegos artificiales de la amistad

Hoy me apetece comentar algo sobre este concepto que tantas veces utilizamos y no siempre, bajo mi punto de vista con realidad. Porque a lo largo de nuestra vida podemos decir que tenemos muchos amigos, pero qué tipo de amigos son? 

  • Amigos de la infancia
  • Amigos de la adolescencia
  • Amigos de los estudios
  • Amigos del trabajo
  • Amigos del barrio
  • Amigos de actividades (ya sean nuestras las actividades o de las de nuestros hijos)
  • Amigos dentro de la familia (los menos)

Puedo ir desgranando según cada grupo qué es lo que va quedando en mi vida.

De la infancia, hoy puedo decir que solo me queda una amiga. 

De la adolescencia, ahí sigo manteniendo a la de la infancia y ahí se incluyen otras dos más, que afortunadamente compartimos las cuatro esa misma sintonía.

Afortunadamente seguimos manteniendo la "norma" de procurar vernos para comer juntas por lo menos dos veces al año. Allí nos ponemos al día de todo lo relacionado con cada una de nosotras, nuestra familia, nuestras inquietudes......

Se dió la circunstancia que con una de estas amigas, con la que estabamos tanto en su casa como en la mía, prácticamente todos los días, una vez que me casé, desapareció de mi vida y lo más sorprendente es que por una coincidencia, otra persona que nos vinculaba, ajena a nuestra vida anterior, una vez que supe que trabajaban juntas, le dije que si podía darme su num. de teléfono para hablar con ella, quedar para vernos y charlar y no aceptó.  Esta actitud me dejó realmente sorprendida, no sé qué pude hacer mal para recibir esa negativa, pero al final lo he aceptado, como no podía ser de otra manera, pero con una duda enorme sobre lo que pudo pasar.

Sin embargo con otras personas que en su momento fueron uña y carne tuya y de tu vida, poco a poco se han ido alejando o quizas haya sido yo la que me he ido apartando de su lado. Seguimos viendonos pero no con esa complicidad que existía antes y más bien son situaciones forzadas. 

De las amistades de los estudios, fueron tan inestables que no llegaron a cuajar en una amistad verdadera y real.

Dentro de la categoría del trabajo, pues puedo decir que sigo manteniendo relación con 3 personas de la primera empresa en la que estuve, no me veo con ellas, todo seguramente por esa dejadez que nos da el ritmo habitual de nuestras vidas. 

En concreto con una de ellas me vi a finales del año pasado y realmente te das cuenta que ya no tienes esas cosas que en su día nos unían, pero seguimos con ese contacto tan impersonal como es el correo electrónico.

De la otra empresa (última en la que he estado) si puedo decir que conservo más amistades y de las sinceras. No solo cercanas en cuanto a la próximidad geográfica, si no tambien con aquellas que están lejos, pero que para mi siempre hay un lugar en mi corazón y un cariño enorme, confianza y verdadera amistad. Sentimiento que es reciproco por su parte hacia mí.

Del barrio pues qué voy a decir, ahí tampoco es que puedas abrir tus puertas a todo el mundo. Te relacionas, te saludas, te conoces, pero al final solo quedan cuatro que pueda decir amigas. 

Actualmente con el cambio de mi vida, tambien se han cambiado mis actividades y a su vez el círculo de personas con las que te relacionas. Ahí se encuentran las amistades de las actividades, pues bien de ese tipo de amistad, tendremos lo que queramos, pero seguramente no vayan mucho más allá.

Tambien puedo contar con las que he "conocido" a través de Facebook, algunas muy entrañables, que a pesar del desconocimiento personal e intimo, se va adquiriendo un vínculo que poco a poco te va atrapando y con la que te sientes bastante identificada. 

De las relacionadas con la familia, están ahí, te vienen dadas y lo peor es cuando esta amistad te defrauda o defraudas tú. Pero tambien es cierto que deberíamos apartar las dos relaciones, pues es muy doloroso perder en ese terreno, pues no solo es la amistad, tambien es el grado de familia que te une, el que se rompe.

Como resúmen, puedo decir que de todo estos grupos al final solo puedes decir que el numero de personas con las que sientes afinidad, comprensión y vínculos reales, es muy reducido, pero tambien sabes que es cierto y leal, como yo espero ser para todos ellos.

 

 

Comentarios

Maria teresa

09.12.2015 21:52

Que ciertas son todas las palabras y comentarios sobre la amistad, yo estoy encantada y creo, por cierto que me incluyo en el grupo de cuatro, de lo cual estoy muy orgullosa, un fuerte abrazo querida

maria teresa gomez

29.10.2013 20:17

Casualidades de la vida, yo soy una de las afortunadas de tener y conservar la amistad de esta señora estupendisima que la adoro, porque siempre esta ahi.

Esther Reviriego Perez

23.10.2013 19:28

Muy bonito.
Los verdaderos amigos, son los que están aunque no estén.
Un gran beso amiga mía, pero ante todo mi gran madre¡¡¡ Te quiero

Comentarios recientes

26.11 | 16:00

Nunca me hubiera imaginado este final!!!

24.11 | 16:30

Madre mía qué interesante, pero nos dejas con la miel en los labios. Espero que al final tengamos un final feliz!!!

24.11 | 11:01

Yo solo he hecho una parte y lo recomiendo...es toda una experiencia!!

22.11 | 14:26

Todos tus relatos me gustan
Cómo sigues preciosa?

Compartir esta página